Falleció Nilda Eloy, testigo central contra el genocida Etchecolatz

Falleció Nilda Eloy, testigo central contra el genocida Etchecolatz
12 Nov
2017

Fue una destacada luchadora por las libertades democráticas, integrante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y una testigo central en la causa contra el genocida Etchecolatz, en la que desapareció Julio López.

En la mañana de este domingo falleció Nilda Eloy, luchadora por las libertades democráticas e integrante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos. Nilda fue una testigo clave en el caso que se se siguió contra el genocida Miguel Etchecolatz.

 

Durante el transcurso del mismo fue desaparecido de manera forzada Julio López, otro de los testigos esenciales de ese juicio. Nilda fue parte de quienes lucharon activamente todos estos años por la aparición con vida de López y para que no hubiera un manto de impunidad.

 

El año pasado, La Izquierda Diario la había entrevistado precisamente al cumplirse diez años de la desaparición de Julio López.

 

En un breve comunicado, la AEDD informó que "con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestra querida compañera Nilda Eloy. La despediremos hoy en un acto en ATE provincia en calle 8 entre 55 y 56 de La Plata a partir de las 13 horas hasta las 20. Nilda tus banderas por justicia y castigo a los genocidas, por la lucha de los DDHH de ayer y de hoy, nos acompañan y nos guían junto a Lopez, Santiago Maldonado, Adriana, Cachito y los 30.000.

Etiquetado como

Deja un comentario