Éxito total el primer seminario Neuquén - Rio Negro sobre CONSTRUCCIÓN CON MADERA

Éxito total el primer seminario Neuquén - Rio Negro sobre CONSTRUCCIÓN CON MADERA
26 Abr
2018

El 18 de abril se realizó el primer seminario del ciclo 2018 “Construcción con Madera” en Neuquén- Rio Negro. El evento supero todas las expectativas y más de 90 asistentes participaron de la capacitación con foco en el uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración.

La Cámara de la madera (CADAMDA), institución líder en Argentina que lleva más de 115 años promoviendo el uso de la madera en la construcción y decoración y CAFEMA (Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de la Norpatagonia), organizaron con gran éxito el primer evento del 2018 sobre Construcción con Madera, en la ciudad de Cipolletti Río Negro. El evento además contó con el apoyo de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA) y del Ministerio de Agroindustria de La Nación.



El pasado 18 de abril se realizó con gran éxito en la ciudad de Cipolletti el seminario Construcción con Madera, organizado por La Cámara de la madera (CADAMDA) y CAFEMA (Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de la Norpatagonia), con el objetivo principal de posicionar el sector foresto-industrial argentino enfocado al uso sustentable de la madera para la construcción. Este evento forma parte del destacado calendario de Seminarios sobre Construcción con Madera que se llevarán a cabo desde marzo a noviembre de 2018 en distintos puntos del país.

En la inauguración del encuentro, el presidente de CAFEMA Sr. Nazareno Olivetti dio la bienvenida a los presentes y junto al Ministro de Agricultura Sr. Alberto Diomedi cuantificaron y avalaron el potencial de las viviendas con madera a vista de los grandes loteos realizados en antiguas chacras frutihortícolas con destino a viviendas y con créditos hipotecarios administrados por el banco Nación.


El evento contó con la presencia de más de 90 asistentes y un variado programa y disertantes en distintos temas vinculados a la construcción con madera. “Madera en la construcción, una oportunidad para las economías regionales” por el Lic. Leandro Alfonsín de FAIMA; “Sistema constructivo con bastidores de madera Ballon Frame” Arq. Diego García Pezzano por CADAMDA, Pablo De Benedectis Goodenergy S.A. y Uso de las herramientas neumáticas en la construcción en seco a cargo de Gabriel Soria, Dorking S.A.

También por primera vez, se presentaron experiencias constructivas en la zona brindadas por PROYEKTA GROUP S.A y ECO VIVIENDAS S.A constructores de Neuquén y Río Negro.
Finalmente cerró el evento el Ministro de Agricultura del área patagónica manifestando el agradecimiento por llevar adelante este seminario y la importancia para todo el sector económico de la provincia.

Uno de los grandes objetivos de CADAMDA es fomentar el consumo de madera por medio de difusión de información especialmente elaborada sobre sistemas de construcción con madera (arquitectura en madera, tendencias), muebles (propiedades, diseño y tendencias) y decoración en el hogar.


La Cámara actualmente posee una destacada presencia en Redes Sociales, más de 80 mil seguidores en Facebook https://www.facebook.com/cadamda/, está llevando adelante una intensa campaña de prensa en medios masivos y de nicho, además de realizar eventos por todo el país vinculados con los objetivos anteriormente mencionados.

PARA MAYOR INFORMACIÓN VISITE:
www.maderayconstruccion.com.ar 
www.cadamda.org.ar 

Deja un comentario