Estudiantes argentinos en Holanda

Estudiantes argentinos en Holanda
06 Dic
2017

La 14° Olimpiada Internacional de Ciencias Junior IJSO se realiza en Holanda entre el 3 y el 12 de diciembre y una delegación de estudiantes argentinos ya se encuentra participando de las distintas actividades.

Los alumnos que viajaron son Ignacio Gallo (Buenos Aires), Iñaki Arango (CABA), Chiara Lombardo (Mendoza), Agustina Manzo (Buenos Aires), Matias Raimundez (Rosario) y Alejo Melfi (Rosario).

 

Más de 300 estudiantes de 15 años o menos, de 50 países de todo el mundo, se encuentran reunidos en los Países Bajos con motivo de la Olimpiada Internacional. Durante la misma se pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades en física, biología y química.

 

La forma de evaluar a los chicos consistirá en dos pruebas teóricas individuales, seguidas por una instancia práctica. El programa en torno a las pruebas brinda a los estudiantes la oportunidad de ver a compañías holandesas con orientación internacional, trabajar en los desafíos del mundo real relacionados con el tema y, por supuesto, visitar los aspectos turísticos más destacados.

 

El objetivo de este concurso de ciencias es presentar a los estudiantes a una edad temprana a una red internacional de entusiastas. Al mismo tiempo, la Fundación IJSO 2017 tiene como objetivo aumentar el interés en las ciencias exactas entre los estudiantes de educación secundaria.

 

El tema de este año es “agua y sostenibilidad”, un asunto importante para los Países Bajos, donde la buena gestión del agua ha sido necesaria desde los primeros tiempos para mantener el país seco. Sin embargo, este se ha convertido en un tema importante en todo el mundo. El acceso al agua potable buena y limpia es un problema creciente en algunos países, mientras que en otros existe también un mayor riesgo de inundaciones catastróficas debido al cambio climático.

Deja un comentario