El diputado Asseff estuvo con los familiares de los 44 submarinistas

El diputado Asseff estuvo con los familiares de los 44 submarinistas
12 Ene
2018

El diputado Alberto Asseff se hizo presente en la Base Naval de Mar del Plata y conversó con los familiares de los submarinistas siniestrados, tratando de dar contención. Los familiares le pidieron apoyo para que el buque "Austral" perteneciente al CONICET sea destinado a la búsqueda ya que es que tiene el mejor sonar de todos los navíos argentinos, Asseff se comprometió a trasladar esa y otras inquietudes a la vicepresidenta Gabriela Michetti apenas regrese al país.

Luego Asseff mantuvo un extenso diálogo con el comandante de la Base capitán Attis y con el subjefe, capitán Paredes. Se habló sobre Defensa Nacional - "un mandato constitucional", sostuvo el legislador- y acerca de la 'llanura marítima' o 'Pampa mojada' que "debemos defender y aprovechar integralmente".

 

Asseff se interiorizo sobre las necesidades más perentorias de la Armada Nacional, entre ellas posibilitar rápidamente que el submarino Salta opere en la plataforma marítima, contar con un buque multiproposito y rehabilitar la Escuela de Buceo, cuyo servicio incluye a las actividades de exploración y explotación hidrocarburifera mar afuera.

Deja un comentario