Norte en Línea - Bullrich y Lifschitz anunciaron notables bajas en los índices de homicidios y robos calificados en Rosario y Santa Fe

Bullrich y Lifschitz anunciaron notables bajas en los índices de homicidios y robos calificados en Rosario y Santa Fe

Luego de una reunión de evaluación del desempeño de las fuerzas de seguridad en la provincia, los funcionarios comunicaron los favorables resultados del trabajo en conjunto en la región.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunciaron esta tarde en la sede de la Gobernación en la ciudad de Rosario las estadísticas y cifras oficiales resultantes del trabajo en conjunto entre Nación y Provincia desde la puesta en marcha del acuerdo de cooperación para luchar contra los delitos complejos.

En Rosario, disminuyeron en un 36% los homicidios y, en cuanto a los robos calificados, se nota una baja del 42%. Paralelamente, en la ciudad de Santa Fe, los homicidios muestran una disminución del 40% mientras que el delito por robo calificado bajó en un 19%.

Asimismo, participaron de la reunión el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman; y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta.

Es preciso destacar también la notable baja del 51% en cuanto a los homicidios en Alto Verde desde la puesta en marcha del Programa Barrios Seguros en la zona.

La ministra Bullrich detalló al respecto: “Hemos logrado un trabajo sistemático y permanente en común con las fuerzas federales y locales. Es un modelo exitoso que nos ha permitido bajar los índices delictivos más importantes en porcentajes muy elevados”.

“Asumimos un desafío muy importante y afortunadamente con la presencia y la implementación de nuevas formas de trabajo estamos obteniendo muy buenos resultados. Esperemos seguir en esta dirección para lograr que los santafecinos puedan estar más tranquilos y seguros”, añadió Bullrich.

En representación de los jefes de las fuerzas federales, concurrieron el Comandante General Claudio Miguel Brilloni de Gendarmería Nacional; el jefe del Área III Rosario de Policía Federal, Mario Luis Espósito; el director de Región Centro de Prefectura Naval, Armando Abel Nieto, y el jefe de la Delegación Centro de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Maximiliano Lencina.

Por su parte, el gobernador Lifschitz explicó: “Luego de la evaluación del trabajo conjunto podemos decir que los resultados son realmente alentadores, han disminuido todos los indicadores delictivos en la provincia. Hay que destacar también el descenso de la cantidad de homicidios principalmente en la ciudad de Santa Fe y Rosario”.

“Hemos analizando, además, la situación actual y los lugares donde se debe reforzar la presencia y poner más atención. Ratificamos la voluntad de seguir trabajando en conjunto y seguramente, cuando finalice el convenio, evaluaremos la conveniencia de continuar con un trabajo que está dando resultados muy positivos”, afirmó el gobernador.

Finalmente, Bullrich destacó: “Hay que tener en cuenta también que se logró capturar a 1.470 prófugos que se encontraban evadidos de la justicia”.

Deja un comentario