Bullrich inauguró la nueva Delegación Chajarí de la Policía Federal

Bullrich inauguró la nueva Delegación Chajarí de la Policía Federal
21 Nov
2017

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, y el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, puso hoy en funcionamiento una nueva Delegación de la PFA en la ciudad entrerriana. El objetivo: potenciar la presencia de la institución en el territorio para evitar los delitos complejos en el litoral.

“Cuando el Presidente Macri nos convocó para estar en el Ministerio de Seguridad de la Nación, nosotros comenzamos a trabajar con las Fuerzas Federales y provinciales porque el narcotráfico no se resuelve desde atrás de un escritorio”, explicó la ministra Bullrich. Luego, agregó: “El narcotráfico tiene un freno, no lo vamos dejamos pasar”.


Además, estuvieron presentes en el evento la subjefa de la Policía Federal, Mabel Franco, los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig.


“No vamos a dejar que la Argentina sea un país amigable con el narcotráfico. No nos importa si el que lo hace es político, juez o miembro de una fuerza de seguridad: el narcotraficante es un enemigo de la Nación”, concluyó la ministra de Seguridad.


La nueva Delegación Chajarí de la PFA tendrá jurisdicción en los Departamentos de Concordia, Federación, Federal, Colón, San Salvador y San José Feliciano. La misma cuenta con un personal de 69 efectivos entre hombres y mujeres, que responden a las órdenes operativas del Subcomisario Ariel Tridente.


“Pensamos junto con la Ministra y el Secretario de Seguridad de llevar a cabo la federalización de la Policía Federal, porque la PFA parecía que sólo era de un lugar geográfico: la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró el jefe de la fuerza, Néstor Roncaglia. Y subrayó: “Chajarí tiene una ubicación estratégica, se encuentra cerca del río, cerca de la autopista, de las rutas provinciales que conectan con todo el interior del país”.


También, está dotada con camionetas, autos, motos, vehículos de traslado de detenidos y un can detector de narcóticos. En cuanto a tecnología aplicada a la Seguridad, la Delegación de Chajarí se encuentra equipada con un sistema portátil de identificación de patentes, un sistema de planillas prontuariales digitales (SASI) y un sistema de identificación de personas Morpho Touch.


“Es un día de alegría para nuestra ciudad, para nuestra región. Desde que asumimos en diciembre de 2015, nuestro compromiso es siempre con esta comunidad, pero teniendo también la visión de que las regiones, la provincia y el país, también se materializa en hechos, como este que se está produciendo aquí”, finalizó el intendente Galiberti.


Para culminar la inauguración, se realizó una exhibición y desfile de dotaciones y formaciones especiales, junto con vehículos recuperados del narcotráfico y la corrupción puestos al servicio de la PFA durante el evento.

Deja un comentario