Banda de Los Funes: detuvieron a la madre y al hermano del ex líder “Pelo duro”

Banda de Los Funes: detuvieron a la madre y al hermano del ex líder “Pelo duro”
10 Jul
2018

Carlos Fernández, alias “Pelo duro”, fue capturado junto a Lautaro “Lamparita” Funes en septiembre de 2017. Su madre y hermano se ocupaban de la logística de la banda narcocriminal.

La Policía Federal detuvo a la madre y al hermano de Carlos Fernández, apodado “Pelo Duro”, uno de los cabecillas de la banda de Los Funes, tras una investigación criminal coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich.

“Dijimos que no nos íbamos a detener hasta identificar a todos los miembros de esta red que asoló y generó violencia en la ciudad de Rosario. Por eso reforzamos la investigación criminal y trabajamos arduamente con los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia”, sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

La madre de “Pelo Duro” tiene 48 años y el hermano 21. Ambos fueron localizados por efectivos de la Delegación Rosario de la Policía Federal Argentina, tras dos allanamientos realizados en las calles Lorenzini e Hipócrates del barrio Los Municipales, lugar donde fueron detenidos.

Este procedimiento tuvo su origen luego del espectacular operativo realizado en mayo del 2017, cuando se efectuaron 33 allanamientos en el Barrio República de la Sexta y se desmanteló a la Banda de Los Funes, con 12 de sus miembros detenidos.

En esa investigación se logró determinar los roles de los integrantes de la organización criminal, surgiendo que Lautaro Funes, alias “Lamparita”, y Carlos Jesús Fernández alias “Pelo Duro”, eran los líderes.

Fue así que en septiembre, los detectives detuvieron a “Lamparita” en el Barrio La Tablada de la ciudad de Rosario, mientras que Fernández fue detenido por otra fuerza policial.

No obstante, el curso de la investigación estableció que la madre de “Pelo Duro” y el hermano tuvieron diferentes roles en la banda, ya que eran los encargados de la logística y de “marcar” las casas dentro del Barrio Los Municipales, para llevar a cabo diferentes usuarpaciones y así copar el lugar de gente que obedecía a la red criminal.

En los allanamientos se incautaron 7 teléfonos celulares, una tablet, dos chips de la empresa Personal y una tarjeta micro SD.

Intervino el Juzgado Penal de Primera Instancia, Distrito Nº 2 de Rosario, a cargo de la Dra. Silvia Castelli, que ordenó el traslado de los dos detenidos.

Recordamos que ya procesaron a seis integrantes del clan narco Funes-Ungaro, quienes fueron detenidos el 26 de abril pasado en un megaoperativo en el que participaron más de 300 efectivos de las fuerzas federales en Rosario.

Esta organización sostenía una disputa con miembros del clan Caminos, que en alianza con la banda de los Monos generaron gran violencia en la lucha por la hegemonía narco en la zona sur de Rosario.

Deja un comentario