Acindar Pymes, gran protagonista del mercado de Obligaciones Negociables Simples

Acindar Pymes, gran protagonista del mercado de Obligaciones Negociables Simples
22 Mar
2018

La compañía lleva avalados $101 millones y participó en el 42% de estas operaciones, que buscan facilitar el acceso de las pymes al mercado de capitales.

Desde el lanzamiento del nuevo régimen de Obligación Negociable Simple, Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, lleva avalados $101 millones de la mano de 11 operaciones, entre exclusivas y sindicadas. De esta manera, la compañía se convirtió en la SGR con más participación en este segmento, consolidando el camino iniciado en agosto de 2017, cuando avaló la primera ON Simple de todo el mercado.

La empresa participó en el 42% de las operaciones de este nuevo mercado financiero, que está en pleno crecimiento y busca facilitar el acceso al crédito para las pymes. A esta primera ON del mercado, en la que la constructora jujeña Villanueva e Hijos se financió por $6 millones en el mercado de capitales con el aval de Acindar Pymes, le siguieron luego otras cuatro operaciones avaladas de manera exclusiva y seis sindicadas junto a otras SGR, tanto en pesos como en dólares.

Entre las avaladas de manera exclusiva, también se destaca el caso de la empresa de instalación de alumbrado público y redes eléctricas Lesko, que emitió $20 millones de deuda con el aval exclusivo de Acindar Pymes, convirtiéndose en la operación de mayor envergadura del 2017.

Ya este año, la SGR del Grupo Acindar ArcelorMittal también coavaló las dos ON de mayor monto hasta el momento: la de la cordobesa Construir, que emitió deuda por un total de $40 millones, y la de la chaqueña Puerto Las Palmas, que obtuvo una financiación de $58.500.000 en dos series de ON, una de ellas con un atípico plazo a cinco años.

“Esta nueva herramienta tuvo gran aceptación y demanda por parte de las empresas, que ya la consideran una excelente alternativa para financiarse en el mercado de capitales. La idea de este régimen es simplificar el trabajo para las pymes, respecto a las tradicionales ON, reduciendo los trámites y bajando los costos. Es la SGR la que garantiza la deuda”, detalló Jorge Laya, Gerente General de Acindar Pymes, quien anticipó que la compañía ya tiene en el pipeline otras ocho operaciones a avalar en los próximos dos meses, por un total adicional cercano a los $90 millones.

En los ocho meses que lleva operando, esta herramienta logró posicionarse como una excelente opción para que las pymes accedan a crédito a mediano y largo plazo de forma rápida y sencilla en el mercado de capitales, de la mano de los avales otorgados por las Sociedades de Garantía Recíproca como Acindar Pymes. Y marcó una diferencia con el régimen tradicional de ON, vigente hace más de diez años, que exige a las empresas balances trimestrales y obligaciones de mayor complejidad.

Acindar Pymes cerró el 2017 con un monto anual de garantías emitidas de $ 5.481 millones, duplicando los avales emitidos en 2016. De esta manera, sigue consolidándose como la SGR privada más grande del país, con 2.293 pymes asistidas en su historia y $13.464 millones emitidos en avales.


Acerca de Acindar Pymes
Fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Acindar Pymes es hoy la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país. A lo largo de su historia, la empresa acompañó a 2.293 pymes y ha emitido garantías por $13.464 millones.

Con el objetivo de agregar valor a la cadena de producción Pyme y fomentar el crecimiento de emprendedores, Acindar Pymes apuesta a ofrecer avales financieros con las comisiones más competitivas del mercado y servicios innovadores para dar rápida respuesta a las necesidades de financiamiento de este sector, motor clave de la economía local.

Actualmente posee sucursales y corresponsalías en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza, a las que se suma una red de 28 productores independientes a lo largo de todo el territorio nacional.


Para mayor información visite, https://www.acindarpymes.com.ar/ , https://www.facebook.com/AcindarPymes , https://ar.linkedin.com/company/acindarpymes 

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.